youtube-square facebook-square

Taller Vivir en fluidez con la meditación de la presencia vital, por Tan Nguyen

TALLER : Fechas 8, 9 y 10 de febrero de 2019.

Vivir en fluidez con la meditación de la presencia vital.
¿Es posible vivir la vida con gracia y fluidez?

Vivir en la fluidez es poder sentir la dinámica del momento presente, que se ofrece a vivir allí de inmediato: a veces como una oportunidad para aprovechar, o un peligro para evitar o enfrentar, o una vulnerabilidad o una emoción para reconocer, un sentimiento, o una opinión para compartir, etc.

Por el contrario, vivir en rigidez es tener categorías claramente definidas, es proyectar nuestras carencias, frustraciones y dudas en el exterior, es el temor de vivir con una autenticidad real. Por supuesto, cada persona es libre de vivir como desee. No hay una sola manera.
Para las personas que lo deseen, la Meditación de la Presencia Vital© ayuda a crear más fluidez. Para ellas, este taller enseña:

– Una práctica de no-juzgar y la aceptación dinámica.
– Una liberación de imágenes / creencias / emociones residuales del pasado.
– Una capacidad para VER, es decir, para acoger en su vida nuevas formas de inspiración y de creación.

Estas prácticas permiten una mayor CLARIDAD de mente y corazón. Entonces es posible dejarse guiar por el flujo de energía vital, dentro y fuera de sí mismo.

Técnicas simples de expresión corporal e imágenes anclan estas prácticas en las experiencias de los/las participantes.

La Meditación de la Presencia Vital ©, accesible para todos, no depende de una postura requerida, de un lugar específico o de una doctrina. Puede tener lugar en cualquier momento. Eso le distingue de otras prácticas conocidas en contextos religiosos o terapéuticos.

Tan-Nguyen

 

Tan NGUYEN, filósofo-terapeuta y artista, enseña en Francia y Europa, el autoconocimiento y la terapia durante 43 años, incluida la psicosíntesis (creada por el Dr. Roberto Assagioli 1888-1974).

Es Master en Filosofía (Paris X Universidad) y Master en Bellas Artes (La Sorbonne Universidad). Autor de «¿Por qué psicoterapia? «(Dunod, 2005). A partir de su experiencia como terapeuta y años de investigación sobre la conexión mente-cuerpo, creó la Meditación de la Presencia Vitale®, un método original y creativo de la presencia para sí mismo/a.

 

 

Fecha: Viernes 8, Sábado 9 y domingo 10 de febrero de 2019
Horario: Viernes a las 17 de horas hasta el domingo a las 13 horas
Lugar: “Centro Calima» C/Nova Malvarrosa, 11 (Gilet)
Precio Taller: 170 Euros, alojamiento y comidas 118 euros. Residencial. Comida Vegana.
Inscripciones: secretaria@terapiareencuentro.org
Teléfono: 963554024
Plazas limitadas

Compartir