youtube-square facebook-square

Queremos sumarnos al homenaje que nuestro gran amigo y compañero, el profesor Carlos Arango, ha recibido en Bogotá y felicitarle por su libro: Psicología Comunitaria de la Convivencia (Programa Editorial de la Universidad del Valle, 2006)

Carlos Arango Cálad

FUENTE: Universidad del Valle – Calí (Colombia)

Artículo en Publicaciones de la Universidad del Valle

El profesor Carlos Arango Cálad del Instituto de Educación y Pedagogía será homenajeado por su labor como pionero de la Psicología Comunitaria en Colombia. Este reconocimiento de carácter nacional será hecho en el marco del Encuentro Nacional de Psicología Social “La psicología ante el conflicto armado” que organiza el Colegio Colombiano de Psicólogos y que se realizará en Bogotá ente el 2 al 4 de octubre de 2008.

Carlos Arango Cálad es psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Master en Psicología Comunitaria y Doctorado en Psicología Social y de las Organizaciones en la ciudad de Valencia (España). Profesor Titular Jubilado y miembro del Grupo de Educación Popular de la Universidad del Valle. Trabajando con la metodología de Investigación-Acción-Participativa ha investigado con comunidades de psicólogos escolares, líderes comunitarios y educadores populares en procesos de participación, el rol del psicólogo comunitario, la metodología del trabajo comunitario y los procesos de convivencia partiendo desde el análisis de la vida cotidiana. Ha participado en el diseño y la dirección de estrategias de intervención en red y construcción de políticas públicas a nivel de ciudad. Ha sido asesor en procesos educativos y de promoción en convivencia, participación ciudadana y prevención de la violencia. Entre sus publicaciones se destaca el libro Psicología Comunitaria de la Convivencia (Programa Editorial de la Universidad del Valle, 2006) donde presenta su preocupación sobre aspectos como los procesos de convivencia, los saberes populares, la inter y la trans- disciplinariedad en los procesos participativos, la investigación social y el rol del psicólogo comunitario.

Directivas, profesores y estudiantes de la Universidad del Valle y el Instituto de Educación y Pedagogía celebramos complacidos este justo reconocimiento.

Informes:
Instituto de Educación y Pedagogía
315 18 00
comunica.iep@univalle.edu.co
http://iep.univalle.edu.co/

 

 

Compartir