youtube-square facebook-square

Curso Experto/a «La Terapia de Reencuentro, herramienta de Autoconocimiento y Cambio para el Buentrato» (marzo-julio 2021).

Acreditado por la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología)

La Terapia de Reencuentro, un enfoque creado por Fina Sanz, abre una nueva perspectiva de Salud, entendida como una apertura de conciencia que permita la compresión personal de los procesos internos y relaciones de paz consigo mismo y con el entorno.

Este enfoque de trabajo concibe  la persona desde la integración de sus dimensiones: corporal, emocional, mental, sexual, espiritual y social. De ahí que en su encuadre teórico se integren áreas de Sexología, Psicología y Educación con una perspectiva de género, clínica, educativa y comunitaria.

Realizar Preinscripción en el Curso

Curso Experto/a «La Terapia de Reencuentro, herramienta de Autoconocimiento y Cambio para el Buentrato» (marzo-julio 2021)

Descargar programa (archivo pdf)

OBJETIVO

Las y los participantes conocerán, reflexionarán y analizarán una aproximación clínica y educativa con perspectiva de género a la Terapia de Reencuentro, que ofrece herramientas para el autoconocimiento y el buentrato a nivel personal, relacional y social

PROGRAMA

Taller 1. Modelo de Terapia de Reencuentro (TR)
Marco teórico de la TR. Ejes de análisis e intervención. Autoconocimiento, autopercepción y cambio.

Taller 2. El Buentrato, como proyecto de vida
Las dimensiones del maltrato El buentrato como alternativa al maltrato La dimensión personal, relacional y social del buentrato Los proyectos de amor.

Taller 3. El espacio personal y el espacio de las relaciones
El espacio del afuera y del adentro El Espacio Personal ( y los modelos de vínculo en las relaciones afectivas y las relaciones de pareja.

Taller 4. Identidad, cuerpo y sociedad
Construcción de la identidad psicosexual mitos, arquetipos y modelos sociales, identidad masculina y femenina El grupo como comunidad terapéutica grupos de mujeres, grupos de hombres, grupos mixtos Conflictos, diálogo y relaciones de paz.

Taller 5. Exposición de trabajos finales
Presentación de los trabajos producto de la integración de los contenidos teóricos y prácticos revisados durante todo el curso y, la reflexión individual sobre cómo esta experiencia ha contribuido a su autoconocimiento y su proceso de cambio personal.

METODOLOGÍA

Teórico-práctica y vivencial.

Las técnicas pedagógicas que se utilizarán son: Exposiciones teóricas, ejercicios prácticos didáctico-vivenciales con diversas técnicas, de papel y lápiz, técnicas de relajación, respiración, visualizaciones dirigidas, juegos de roles, discusiones en grupo pequeño y grupo grande.

Los talleres se realizarán de forma VIRTUAL, a través de la plataforma zoom (60horas).

Entre talleres, se realizarán memorias tuteladas y lecturas reflexivas para la integración de los contenidos (64horas).

El Trabajo Final se realizará a partir de las experiencias vividas y lo aprendido (26horas), para final mente compartirlo con el grupo en el último taller.

PREINSCRIPCIÓN. REQUISITOS:

Rellenar el formulario de Preinscripción disponible en este sitio web.

Concertar entrevista en el Instituto de Terapia de Reencuentro, SLU. a través del Tel. 963 55 40 24 o remitir email: secretaria@terapiareencuentro.org

CALENDARIO DE LOS TALLERES

  • Taller 1: 26,27,28 de marzo de 2021
  • Taller 2: 23,24,25 de abril de 2021
  • Taller 3: 14,15,16 de mayo de 2021
  • Taller 4: 4,5,6 de junio de 2021
  • Taller 5: 9,10,11 de julio de 2021

HORARIO DE LOS TALLERES

  • Viernes, Sábado, Domingo: 17h 21h

PRECIO

900€

PROFESORADO

FINA SANZ RAMÓN. Psicoterapeuta, sexóloga y pedagoga. Creadora de la Terapia de Reencuentro (TR). Autora de los libros: Psicoerotismo femenino y masculino, Los vínculos amorosos, Los laberintos de la vida cotidianaLa Fotobiografía, Diálogos de mujeres sabias, Hombres con corazón y El Buentrato como proyecto de vida y La pareja un proyecto de amor (todos ellos de la Editorial Kairós).

PALOMA ANDRÉS DOMINGO. Ginecóloga, Sexóloga, Experta en Salud y Género, área de Derechos en Salud Sexual y Reproductiva y Violencia de Género.

ROSA CASADO MEJÍA. Enfermera, Antropóloga y Doctora por la Universidad de Sevilla (US). Profesora de Género y Salud y Directora de la Unidad para la Igualdad de la US.

ROXANNA PASTOR FASQUELLE. Pedagoga. Experta en Formación Profesional y Comunitaria. Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

ELISA COBOS ORTEGA. Psicóloga y sexóloga. Psicoterapeuta individual, de pareja y de grupos.

INMA MERINO DE CASTRO. Maestra, experta en violencia contra las mujeres y en procesos de empoderamiento. Coordinadora en movimiento expresivo y terapeuta psicocorporal y transpersonal desde el Sistema Río Abierto.

TAREIXA LEDO REGAL Socióloga, especialista en Estudios de Género Trabajo comunitario en el medio rural y con colectivos vulnerables

Todo el Equipo de profesorado tiene formación especializada en Terapia de Reencuentro y grupos comunitarios


PRÓXIMOS CURSOS DE EXPERTO/A

Los procesos laberínticos, los duelos como herramientas de autoconocimiento y transformación. 2º semestre 2021

La escucha como herramienta de autoconocimiento y resiliencia. 1º semestre 2022

El psicoerotismo femenino y masculino: proceso de integración y construcción de vínculos de buentrato. 2º semestre 2022

Estos cursos se pueden realizar de forma independiente. Se expedirá certificado de Experto/a para cada uno de ellos.

La realización de los 4 llevará a la consecución del título de Máster en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro.

Compartir